*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

López-Gatell advierte de rebrote de covid-19 junto con influenza

Para finales de septiembre y principios de octubre de este año
Martes, 26 de Mayo de 2020 17:23

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó a los gobernadores de los estados del país sobre un posible rebrote de Covid-19 en México a finales de septiembre.

AstraZeneca tendrá lista vacuna contra Covid-19 a fin de añoEstas son las condecoraciones y premios que recibirá el sector saludEn sesión con la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), López-Gatell advirtió que el rebrote de coronavirus podría ocurrir a la par de la temporada de influenza, que iniciará a finales de septiembre y principios de octubre.

“Que las dos enfermedades aparezcan en un mismo periodo representará un reto adicional de ocupación hospitalaria”, explicó el funcionario.

Aunque aclaró que este repunte, aún es “presunto”, y se daría en el hemisferio norte.

“En algunas partes de México, los casos de coronavirus podrían entenderse hasta septiembre, incluso octubre (...), luego de octubre viene la Influenza, así que viene algo largo”

En el encuentro virtual, también participó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el canciller, Marcelo Ebrard.

 

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 940