*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El jueves, trasladarán a los internos contagiados de Huejotzingo al penal Covid-19

Reconoció la rareza del conflicto al interior del penal
Martes, 26 de Mayo de 2020 14:58
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que la Secretaría de Salud ya trasladó a un interno contagiado de Covid-19 del penal de Huejotzingo al Hospital General de esta localidad, además será este jueves cuando se internen a las otras ocho personas que salieron positivo del coronavirus.

Sanitizan penal de Huejotzingo, tras confirmar casos positivos de Covid-19VIDEO Amenazan con quemar penal de Tecali por llegada de reos con COVID19En conferencia de prensa matutina explicó que los ochos internos serán trasladados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), el cual está siendo adaptado para atender a pacientes con coronavirus.

Agregó que toda persona privada de su libertad en los penales de la entidad, recibirán atención médica, luego de reconocer que en el penal de San Miguel ya se presentan casos.

“Esperamos que sea a partir del jueves cuando empiecen a trasladar al penal Covid-19 los contagiados de esta enfermedad de los reclusorios del estado, y repito, los que requieran hospitalización serán trasladados. Ya está hospitalizado uno en el (Hospital) General de Huejotzingo”, sostuvo.

Reconoció que ayer lunes las personas privadas de su libertad en el penal de Huejotzingo, alteraron el orden debido a que querían que se aislaran a los contagiados, lo que generó inestabilidad, pero tras mesas de negociación fue que llegaron a un acuerdo para reestablecer el orden.

“Ayer efectivamente al conocer que al interior del penal de Huejotzingo que había contagiados Covid, se provocó una alternación en el orden, eso provocó que se rompiera el cerco de seguridad en donde estaban los contagiados y los sacaron al patio, ahí hubo un momento de inestabilidad y después se logró el orden”, dijo.

El mandatario reconoció la rareza del conflicto al interior del penal, ya que los internos comenzaron a enviar vídeos del reclusorio con teléfonos móviles para transmitir lo que pasaba al interior del penal por los contagios de Covid, no obstante, dijo que estas acciones forman parte de lo que pasa al interior de estos recintos.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 940