*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cereso de Tehuacán no será sanitizado por el momento

No se tienen reportes de casos de Covid-19 entre los internos
Martes, 26 de Mayo de 2020 19:59
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Por el momento en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán no se realizarán acciones de sanitización, dado a que no existe un reporte de que algún interno tenga afectaciones en las vías respiratorias o registre sintomatología por Covid-19, indicó el director de Salud Municipal, Samuel Rodríguez Serrano.

Vecinos de Coxcatlán que tomaron alcaldía denuncian intimidación de grupo armadoSuspendido y en incertidumbre proyecto de energía solar para TehuacánExpresó que será en los próximos días que se estará sosteniendo una reunión con el director del penal de Tehuacán, con la finalidad de verificar las medidas sanitarias que se están implementando entre los internos para evitar algún contagio de coronavirus.

En días pasados se empezaron a realizar acciones en los penales del estado, luego de que se registraran casos de Covid-19 en las cárceles de Cholula y Huejotzingo.

Rodríguez Serrano indicó que al ser el centro penitenciario un lugar de hacinamiento, es recomendable realizar una sanitización, sin embargo, aún no se programa por parte de las autoridades sobre todo del estado, ya que son las que tienen los registros de primera mano del estado de salud de los internos, ya que es la Secretaría de Salud los que los atiende directamente.

Mencionó que la fumigación y la sanitización de los espacios es muy diferente, pues en la primera se realiza para prevenir enfermedades como vengue y otras transmitidas por vectores, mientras que en la segunda es para garantizar la limpieza de los sitios.

Explicó que independientemente de que se realicen estos trabajos, en el Cereso se están llevando a cabo acciones de lavado, además de que también se ha distribuido gel antibacterial y se aplican las medidas sanitarias correspondientes entre los internos.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 1333