*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Piden la reapertura del Tianguis la Purísima de Tehuacán el 1 de junio

Comerciantes aseguran que es insostenible seguir sin vender sus productos
Martes, 26 de Mayo de 2020 06:58
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Luego de la reunión que sostuvieron comerciantes del mercado La Purísima con autoridades municipales para que se les siga respetando la calle Josefa Ortiz de Domínguez como lugar de venta, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que será el próximo viernes que se realizará otra mesa de diálogo.

Caen por intentar navajear a policías; son de la banda de las BigotonasEn el olvido, campesinos de San Diego Chalma afectados por granizadaEl líder de la Unión Libre de Comerciantes de este zoco, Germán Mateos Ramos indicó que tras más de dos horas de diálogo con las autoridades para explicarles que la calle Josefa Ortiz de Domínguez pertenece al mercado la Purísima y que fue asignado hace más de 40 años a ellos para sus ventas, no se llegó a ningún acuerdo, pues también se tendrá que escuchar los argumentos que emitan los colonos.

Mencionó que las diversas agrupaciones de vendedores le hicieron saber a las autoridades que por derecho de antigüedad les pertenece esta vialidad, que desde un principio fue peatonal, pues antes de que se habitara la colonia, ellos ya la utilizaban, tan es así que está techada.

Refirió que no entiende la postura de los colonos de La Purísima que después de tantos años piden que se retiren a los vendedores que se ubican en esta calle, pues es mentira que afecten su movilidad, dado a que existen calles aledañas en donde se pueden desplazar.

Comentó que esperan que realmente el próximo 29 de mayo, que se llevará una nueva reunión, se les dé una solución, dado a que ellos sólo piden seguir vendiendo en este espacio una vez que se levante la cuarentena.

Por otra parte, Mateos Ramos manifestó que también los demás representantes de los comerciantes que asistieron a la reunión aprovecharon para solicitarles a las autoridades que se les permita nuevamente iniciar las actividades del tianguis La Purísima a partir del 1 de junio, dado a que ya para ellos es insostenible seguir sin vender sus productos, dado a que es su única fuente de ingresos.

Añadió que esperan que realmente las autoridades municipales tomen en cuenta su petición, pues ellos están dispuestos a acatar las medidas sanitarias que se le indiquen deben aplicar ante esta contingencia sanitaria.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 1147