*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Gobierno Federal presenta plan para temporada de huracanes

México espera que la temporada de huracanes en 2020, que ya inició, durará hasta el 30 de noviembre
Miércoles, 27 de Mayo de 2020 07:35
|
Municipios Puebla

Este miércoles durante la conferencia matutina desde Palaci Nacional, el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el plan que se realizará para la temporada de incendios y la temporada de húrcanes.

Organización Panamericana de Salud prevé alza en casos Covid en MéxicoDólar se vende en 22.42 pesos en promedioDavid León Romero, titular de Protección Civil, informó que, en estos momentos, las autoridades combaten 73 incendios en 16 estados de la República Mexicana, que son combatidos por 1,730 hombres y mujeres de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y coordinaciones locales.

Señaló que hay un 40 por ciento menos de incendios registrados en la temporada 2020, en comparación con la temporada 2019. Agregó que hay 60 por ciento menos hectáreas siniestradas, en relación al año pasado.

Respecto a los ciclones, David León Romero señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha dado un pronóstico de 37 sistemas que se podrían dar en los océanos.

Cabe señalar que el 15 de mayo, la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, destacó que México espera que la temporada de huracanes en 2020, que inició ese día y durará hasta el 30 de noviembre, sea “intensa”.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 905