*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Primera oleada de contagios en México podría terminar en octubre

El funcionario recalcó que cuando la Jornada de Sana Distancia termine, no significa que todos volveremos a la normalidad
Miércoles, 27 de Mayo de 2020 07:49
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la primera oleada de contagios del coronavirus COVID-19, podría terminar hasta octubre de este año, pero solo en algunos estados.

Gobierno Federal presenta plan para temporada de huracanesOrganización Panamericana de Salud prevé alza en casos Covid en MéxicoEl funcionario recalcó que cuando la Jornada de Sana Distancia termine, no significa que todos volveremos a la normalidad, ya que pasaremos a la fase que el gobierno a denominados “Nueva Normalidad”.

Adelantó que serán los martes que el gobierno dará a conocer la situación del semáforo de riesgo en cada estado, ya que entre cada semana podrían variar los colores.

Recalcó que solo hay un semáforo, el cual es estudiado por el gobierno federal y medirá el riesgo de contagio y dará pie a la reapertura de actividades, por lo que hizo el llamado a los gobiernos estatales a enfocarse en este semáforo y no crear uno propio.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 817