*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

BUAP, al servicio de su comunidad estudiantil

A la fecha se cuenta con la validación de documentos de 91 mil 476 aspirantes, poco más de 40 mil con respecto al año pasado
Miércoles, 27 de Mayo de 2020 17:29

Puebla, Pue.- Con respecto al Proceso de Admisión 2020, se dio a conocer que se realizaron en tiempo y forma la convocatoria de nuevo ingreso para el nivel medio superior y superior, la socialización de las guías informativas para la aplicación del examen, la Guía con las características de los documentos para subir al sistema y el Manual para efectuar el registro en Autoservicios.  

Pobreza extrema puede arrastrar a 10 millones de mexicanos este 2020: UPAEPCrece la demanda de nuevo ingreso en la BUAPA la fecha se cuenta con la validación de documentos de 91 mil 476 aspirantes, poco más de 40 mil con respecto al año pasado, lo cual da muestra del prestigio y calidad educativa de la BUAP. Además, cabe recordar que el examen tenía un costo de 750 pesos, el cual fue eliminado en beneficio de la economía de las familias.

De acuerdo con la convocatoria vigente, el examen de admisión está programado para junio, sin embargo, deberá validarse en función del seguimiento y la evolución de la pandemia y determinar en todo caso su reprogramación, a fin de salvaguardar la salud de los aspirantes e integrantes de la comunidad universitaria que intervienen en el proceso.

Por otra parte, la vicerrectora de Docencia señaló que se adecuaron los procedimientos para presentar exámenes profesionales en línea, los cuales serán desarrollados en una plataforma de streaming validada por la DCyTIC. Con ello se estimula la conclusión de estudios durante esta etapa de emergencia sanitaria.

Garantizar la continuidad de la vida institucional

Por unanimidad de votos, el Consejo Universitario aprobó también el acuerdo emitido por el Rector Alfonso Esparza Ortiz, en el cual se dictaron medidas provisionales para el cumplimiento de las funciones sustantivas y adjetivas de la Institución, durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

En este acuerdo se estipula que el maestro Oscar Gilbón Rosete y el doctor Héctor Granados Rodríguez continuarán como titulares de la Tesorería General y Contraloría General de la BUAP, respectivamente, a pesar de que sus nombramientos concluyeron el 31 de marzo de 2020. El procedimiento para las nuevas propuestas se llevará a cabo ante el Consejo Universitario hasta que la emergencia sanitaria lo permita.

Además, los directores de las unidades académicas que ya concluyeron el periodo correspondiente para el cual fueron nombrados, así como aquellos que terminen durante el tiempo que dure la suspensión de actividades presenciales, continuarán con sus funciones para no afectar las actividades sustantivas de cada escuela, facultad o instituto.

Durante el periodo que subsistan las acciones extraordinarias para combatir la pandemia, dentro de sus competencias y con las medias sanitarias adecuadas, las autoridades universitarias deberán dar continuidad a la adquisición de insumos y equipo para las diferentes dependencias administrativas, incluido el Hospital Universitario, para que al reestablecerse las actividades presenciales se cuente con lo necesario.

Por último, este acuerdo refiere que aquellas acciones que determinen la función adjetiva y sustantiva de BUAP podrán continuar siempre y cuando se cumplan con las medidas de seguridad que dicta la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia COVID-19.

La sesión fue presidida por el Rector Alfonso Esparza Ortiz y se transmitió en vivo desde el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, con la participación de 192 consejeras y consejeros universitarios en 44 sedes de la Universidad.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1266