*
Martes, 23 de Abril de 2024

VIDEO Diputados se burlan de universidades por Ley de Educación

Entre bromas de “nacionalizar” la UPAEP, la Ibero o la UDLAP, los legisladores afines al gobernador minimizaron las críticas a la ley
Miércoles, 27 de Mayo de 2020 22:42
|
Municipios

Puebla, Pue.- En medio de la polémica generada por Ley de Educación que impulsó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, los diputados locales afines al mandatario se burlaron de las críticas que han vertido rectores y actores políticos.

No es momento de acrecentar batallas: EsparzaResponde Barbosa a la BUAPPrevio a la sesión ordinaria de este miércoles que transmitieron por redes sociales, los legisladores de Morena, PT, PES, PVEM y Nueva Alianza desdeñaron los señalamientos e incluso bromearon con que “la gente está contenta” y “nacionalizar” la UPAEP.

Las burlas quedaron en un video que fue difundido precisamente en redes sociales, en el que se observa al exmorenovallista Gerardo Islas Maldonado, diputado de Nueva Alianza, preguntar a sus compañeros "¿Cómo les ha ido con los reproches del tema de la Ley de Educación?".

"Tranquilos, la gente está muy contenta por lo que se hizo", respondió Juan Pablo Kuri Carballo (del PVEM), a lo que siguieron las risas y las burlas.

Mientras el panista Raúl Espinosa Martínez soltó una carcajada, Emilio Maurer Espinosa de Morena aseguró que la ciudadanía "aplaude diariamente" la nueva ley.

A ellos se sumó el presidente del Poder Legislativo y líder de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla  quien dijo que "los universitarios no" están conformes, pero "la gente, los padres de familia, esos sí están contentos. Sobre todo por el tema de los documentos".

Islas Maldonado atribuyó los reproches a "por la desinformación de los que les conviene el caos".

Mientras Kuri Carballo sostuvo que "los papás están muy contentos porque van a bajar las tarifas". 

Tras varios comentarios en ese sentido, Biestro Medinilla intervino otra vez para decir: "además mañana ya voy yo con el diputado Kuri, vamos ir a nacionalizar la UPAEP, creo, ¿o cuál decías?", a lo que el legislador respondió "sí, es para un centro comercial, esa me gusta".

"Mejor la Ibero, la Ibero", apuntó Maurer, a lo que Biestro Medinilla remarcó "la Udla" (sic), e Islas Maldonado remató señalando "está mejor el metro cuadrado ahí, se puede hacer un fórum".

También se sumó Vianey García Romero (de Morena y presidenta de la Comisión de Gobernación), quien dijo: "las villas de la Udla (sic) deberían de ocuparse para los que no tuvieron para pagar renta ahorita por el Covid".

Hasta que los interrumpió la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

"Ya párenle, ya párenle ¿no? búrlense en sus juntas de Morena, pero aquí estamos tranquilos todos, ¿no?", les reprochó.

 

 

Captura de video

aj

Vistas: 1886