*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Comerciantes de El Verde piden a Ayuntamiento ampliar horario de ventas

También demanda la suspensión de multas
Miércoles, 27 de Mayo de 2020 13:55
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- Comerciantes de este municipio solicitaron al Ayuntamiento ampliar los horarios de ventas en negocios de esa demarcación y la suspensión de multas, que consideran son excesivas.

Conoce los cortes de circulación por obra del colector pluvial en TexmelucanInstalan sin permiso tianguis en TlalancalecaDurante la rueda de prensa, también se solicitó el apoyo para garantizar la seguridad y vigilancia en el municipio.

Miguel Juárez Paredes, en representación de los locatarios, indicó que actualmente tiendas y otros establecimientos están operando de siete de la mañana a cinco de la tarde, pero hay algunos a los que se les permite cerrar más tarde, hecho que consideran injusto.

Además, refirió que en dos ocasiones las áreas de Comercio, y Protección Civil han aplicado sanciones a igual número de comerciantes las cuáles son de hasta 15 mil pesos, por lo que piden se omitan este tipo multas, tomando en cuenta que la pandemia ha desplomado las ventas.

Por otro lado, este comerciante dijo que es necesario que se sostenga una mesa de diálogo con el edil Pablo Romero García, a fin que se den acuerdos y se puedan ampliar los horarios de cierre.

En su intervención, Javier Flores Nava, quien se presentó como integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Comunitaria, solicitó la intervención de las autoridades para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio y sus juntas auxiliares, dónde se han incrementado los robos y asaltos.

Por su parte, el Ayuntamiento negó las sanciones y dijo que se realizó la suspensión de dos negocios, mismos que no acataron las disposiciones que marcan los decretos emitidos por el Gobierno del Estado.

La autoridad indicó que se busca que los comercios acaten las disposiciones sanitarias para evitar que crezcan los contagios.

Actualmente en esta demarcación se han dado un total de 10 contagios y cuatro casos sospechosos.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1404