*
Martes, 23 de Abril de 2024

Teziutecos relajan la cuarentena y salen a las calles

Se ha visto un incremento de vehículos y de peatones, como personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños
Miércoles, 27 de Mayo de 2020 17:59
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- En el punto cúspide de la pandemia, teziutecos relajan la cuarentena y salen a las calles donde se ha visto un incremento de vehículos y de peatones, como personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños, una situación que se desató con la apertura de comercios y mercados y que se conjugó con el aburrimiento por el aislamiento social.

Siete teziutecos han fallecido por Covid-19A punto de morir 2 niños por comer pan con veneno en ChignautlaDebido a la falta de ingresos económicos para sostener la cuarentena, comerciantes empezarron a trabajar aunque se expongan, reveló un comerciante que prefirió permanecer en el anonimato.

Desde el viernes empezaron a reactivarse negocios establecidos, aun aquellos que sus propietarios son funcionarios públicos y de inmediato empezó a incrementar la movilidad en las calles y hasta en el transporte particular y público.

Locales de los mercados y comercios han tomado medidas sanitarias preventivas como el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y una jerga en la entrada con cloro, no obstante el riesgo por la pandemia sigue latente.

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

Vistas: 1219