*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Autorizan a policías disolver juegos y reuniones en Atlixco

Ante la falta de disciplina de los ciudadanos, la policía podrá suspender y dispersar las personas en eventos no autorizados
Jueves, 28 de Mayo de 2020 19:38
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. La dirección municipal del deporte ya no permitirá, a través de la policía local, más encuentros públicos en Atlixco tal y como ocurrió el pasado domingo en la comunidad de Castillotla con un partido de beisbol, anticipó el encargado de esa oficina, Félix Castillo.

Comerciantes de Atlixco denuncian cobro de piso del CJNGRoban a Soapama y dejan sin agua a colonias de AtlixcoDe ninguna manera, agregó, podrán seguir concentrándose más de 50 personas en un mismo espacio ya que se trata de un mandato oficial del gobierno del estado. “Eso sucedió el fin de semana en ese campo deportivo. No pueden juntarse y menos sin tomar las medidas básicas de sanidad por la pandemia del Covid-19”, destacó.

De hecho, recordó, el fin de semana pasado, y luego de la serie de reportes de la prensa y en las redes sociales, elementos de seguridad pública fueron hasta esa comunidad, ubicada en el norte de la mancha urbana, a disolver de manera pacífica el evento.

“No es pretexto para que la policía llegue y remita a los deportistas y a los asistentes al Juzgado Calificador. No están cometiendo un delito, pero sí deben comprender el grado de riesgo por la contingencia”, soslayó.

De hecho, dijo Castillo, desde el Ayuntamiento volvieron a enviarse oficios a los inspectores de las colonias, Juntas Auxiliares y comunidades en donde “dejamos en claro una vez más que los eventos deportivos están cancelados hasta nuevo aviso para evitar contagios masivos de Coronavirus.

Foto especial

aj

Vistas: 1291