*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se registra caída histórica en confianza del consumidor

El componente que se refiere a la percepción de la situación económica actual de los miembros del hogar disminuyó en 15 puntos
Jueves, 28 de Mayo de 2020 18:51

De acuerdo con la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO), en abril el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 32.2 puntos, lo que significó una disminución de 13.3 puntos en su comparación anual, la mayor de la que se tiene registro en la historia de este indicador.

La confianza de los consumidores mexicanos registró en abril su mayor caída en la historia, de acuerdo con lo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ante la contingencia sanitaria del Covid-19, en donde se suspendieron las encuestas presenciales, como lo es la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), el Inegi elaboró la ETCO como una alternativa.

Cabe señalar que el componente que se refiere a la percepción de la situación económica actual de los miembros del hogar disminuyó en 15 puntos en comparación anual, el mayor retroceso del que se tiene registro en la serie, mientras que el que se refiere a la situación económica futura del hogar cayó 13.7 puntos.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 880