*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

VIDEO Trasladan a 12 internos del penal de Huejotzingo con COVID19 al CIEPA

Algunos internos afirman no estar enfermos de coronavirus y les hicieron la prueba con el mismo hisopo
Jueves, 28 de Mayo de 2020 13:09
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Al menos 12 internos del penal de Huejotzingo fueron traslados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) en la ciudad de Puebla, los cuales  habrían dado positivo a Covid-19.

Cancelan traslado de reos con coronavirus a penal de TecaliConfirma SEGOB que penal de Tecali no será para reos con Covid-19Los últimos traslados se realizaron este jueves a temprana hora, aún cuando familiares de los internos habían pedido se les diera certeza del estado de salud de los internos traslados.

De acuerdo a los reportes, los internos contagiados serían llevados en primera instancia al penal de Tecali de Herrera, pero las protestas por parte de los habitantes de ese municipio y la advertencia de quemar el penal, frenaron de esta acción.

Derivado de ello, se decidió llevarlos al CIEPA que se ha habilitado como un espacio para atender a internos contagiados con coronavirus, el único a nivel nacional.

Previo al traslado de ventilaron varios vídeos en los que los internos dijeron que varios de ellos les habían hecho las pruebas con el mismo hisopo, mientras a otros solo se les había hecho un cuestionario.

Además, señalaron que ninguno había presentado síntomas de Covid-19, pues algunos de ellos sufren de sinusitis. Sin embargo, este jueves concluyó el traslado.

 

 

Foto Especial

agb/clh

Vistas: 2014