*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Guardia Nacional no frena inseguridad en Izúcar

No hay una estrategia muy clara en el tema de la inseguridad, señalaron vecinos
Jueves, 28 de Mayo de 2020 08:19
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  A dos semanas de haber llegado la Guardia Nacional a Izúcar de Matamoros, la inseguridad continua en la zona. Ante esto la ciudadanía asegura que no hay una estrategia muy clara en el tema de la inseguridad.

Detienen a ladrones de casa habitación en IzúcarTeresa Andrade Huerta, la que manda y extorsiona en el Cereso de TepexiFue el pasado 14 de mayo cuando la Guardia Nacional llegó para instalar una base de operaciones en el inmueble de la Universidad a Distancia de Izúcar de Matamoros, con la finalidad de brindar mayor seguridad en la zona, ante la incidencia delictiva que se presenta. Sin embargo, los resultados han sido prácticamente nulos, ya que continúan registrándose asesinatos, robos a casa habitación, asaltos a peatones, robos de autos y motos, sin que estos disminuyan.

Ciudadanos mencionaron que hasta el momento no se entiende cuál es el actuar de la Guardia Nacional, toda vez que los ven dando recorridos con la misma policía municipal de Izúcar de Matamoros, como si les brindaran protección a estos funcionarios, sin encontrarle algún sentido, ya que se supone que esta guardia llega para trabajar por su lado, y cuenta con la capacitación para implementar estrategias que si ataquen la inseguridad.

Alejandra N., habitante de Izúcar de Matamoros, comentó que en días recientes fue víctima de la delincuencia y pidió auxilio y simplemente la policía municipal llegó demasiado tarde. Asimismo la llamada Guardia Nacional jamás llegó para implementar un operativo y dar con los responsables del robo que sufrió.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1782