*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Comercios en Tehuacán abren por desesperación: Canaco

La cámara empresarial aseguró que ya no pueden prolongar más el confinamiento ante la situación financiera que registran
Jueves, 28 de Mayo de 2020 20:32
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El comercio establecido de Tehuacán ha comenzado a abrir nuevamente sus puertas y se espera que este lunes más establecimientos se sumen a esta apertura anticipada, por la desesperación que registran los propietarios ante la situación financiera que enfrentan por el Covid-19, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco Servytur), Jesús Ceja Kuri.

Sin fecha para reactivar el turismo en TehuacánCae El Patas, narcomenudista que operaba en TehuacánPuntualizó que esta reapertura de negocios que se está dando durante el confinamiento, no es una situación en el que la Cámara este dando un “banderazo” como tal, dado a que son los propios dueños los que han tomado esta determinación, pues esta representación no tiene la facultad, además son respetuosos de las disposiciones del Sector Salud y de las formas.

Señaló que los propietarios de negocios se encuentran desesperados ante la situación que están viviendo por la falta de dinero, pues incluso algunos están casi en quiebra, es por eso que han decido abrir sus cortinas y no continuar en el confinamiento.

Mencionó que la verdad es que este sector ya “no aguanta” la presión económica y el paro de actividades, dado a que no se ha recibido ningún tipo de apoyo, además de que no se han dejado de pagar impuestos, salarios de los trabajadores, servicios básicos y en algunos casos créditos que revolventes.

Ceja Kuri mencionó que durante esta contingencia los ingresos se volvieron nulos, por lo que aun cuando cree que no se debe abrir los establecimientos por el tema de la salud, ya en cuestiones económicas no queda otra opción más que empezar a trabajar.

Comentó que una vez que se levante la cuarentena, la pandemia que se registrará será económica, porque si ya se perdieron muchos empleos, ahora se espera que la situación se recrudezca, además de que el problema social que se avecina será más complicado, porque ahora se sumará el incremento de la delincuencia.

El presidente de la Canaco subrayó que sólo les pide a los comercios y a la ciudadanía general que realmente con esta reactivación continúen siguiendo las medidas sanitarias y de sana distancia para evitar que se disparen los contagios de este virus en la ciudad.

Finalmente dijo que también se está pidiendo a la población que ante la situación que se vive que consuma lo local, para que de esta forma se reactive la economía de Tehuacán

foto especial

aj

Vistas: 1223