*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Protestan colonos contra colocación de gasera en Tehuacán

Por más de una hora bloquearon la avenida de la Juventud
Jueves, 28 de Mayo de 2020 05:23
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Vecinos del fraccionamiento Rancho Las Flores Dos y de la colonia San Miguel, perteneciente a Tehuacán, bloquearon por más de una hora la avenida de la Juventud para exigir a las autoridades se frene la construcción de una gasera, por lo que ante el compromiso del director de Protección Civil, Juan Carlos Salazar Ferman, de que se sostendrá una reunión para tratar esta inconformidad, reabrieron la vialidad.

No habrá segunda entrega de despensas en TehuacánDos internas del Cereso de Tehuacán esperan su libertad por la Ley de AmnistíaVicente Alfonso Santiago, vecino inconforme, manifestó que la protesta que realizó se debe a que en menos de 15 días esta empresa gasera ya levantó las bardas y colocó zaguanes, aprovechando que las personas están en confinamiento, es por eso que exigen a las autoridades se frene este proyecto.

Puntualizó que la molestia como vecinos es que el funcionamiento de una gasera en la zona es un riesgo muy fuerte para ellos, ya que hay escuelas, bachilleratos cerca, además de las viviendas que se encuentran a escasos metros, además de que también pasan las vías del tren.

Indicaron que lo que ellos exigen a las autoridades municipales es que si otorgaron permisos los revoquen, porque como colonos no permitirán su funcionamiento al ser un peligro.

Ante la protesta, el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Carlos Salazar Ferman, arribó al lugar y se comprometió a tratar el tema en una reunión el próximo viernes en las instalaciones de esta corporación con una comisión para poder llegar acuerdos.

Los vecinos inconformes manifestaron que acudirán ha dicho diálogo, pero si no se les da una respuesta positiva para evitar la instalación de esta gasolinera, continuarán las movilizaciones en donde participarán más vecinos de las zonas que se verían afectadas con el funcionamiento de ésta.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 1259