*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comercios de Atlixco acatan reactivar actividades el 15 de junio

Cerca de 80% de comercios cerraron durante pandemia
Viernes, 29 de Mayo de 2020 12:14
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- A pesar de la situación económica por la que atraviesa el 80 por ciento de los comerciantes de Atlixco, serán cautelosos y respetarán los tiempos marcados por el gobierno estatal para reiniciar actividades tras la pandemia, adelantó Daniel Grimaldo, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atlixco (ACEA).

Clausura gasera clandestina en AtlixcoAutorizan a policías disolver juegos y reuniones en AtlixcoEn entrevista, dijo que en un número considerable de miembros de la iniciativa privada local existen las “lógicas ansias” por levantar las cortinas de su negocio y ponerse a trabajar.

“Sin embargo, no habrá rebeldía de parte de un sector considerable de empresarios y comerciantes de Atlixco en cuanto al tema de la nueva realidad y convivencia. Los tiempos marcados por el gobierno estatal serán los aceptados”, sostuvo.

Daniel Grimaldo aceptó tener datos concretos sobre las condiciones actuales de sus agremiados. “El 80 por ciento de ellos (comerciantes) están en casa, sin trabajar y con aprietos económicos, pero al mismo tiempo conscientes de que primero es la salud de todos, y después habrá tiempo de recuperar tiempo y dinero”, asumió.

La iniciativa privada mueve 3 de cada 10 pesos para la economía de la ciudad y generar 4 de cada 10 empleados en el municipio, de acuerdo a cifras oficiales.

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1770