*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Busca la NASA a voluntarios para aislamiento en nave espacial

Por medio de su página web dio a conocer los detalles, del llamado a voluntarios que quieran participar en este programa espacial, el cual iniciará en Moscú
Viernes, 29 de Mayo de 2020 15:39
|
Municipios Puebla

Recientemente se dio a conocer que la NASA se encuentra en la búsqueda de seis voluntarios que quieran pasar 8 meses en aislamiento, pero en esta ocasión no es un aislamiento en casa, sino dentro de una nave espacial durante ocho meses, esto con la finalidad de realizar investigaciones para próximas misiones a la Luna y Marte.

Lluvias torrenciales se esperan para el fin de semana en MéxicoPrimero golpea a su esposa y luego se disculpa, notario de EdomexPor medio de su página web dio a conocer los detalles, del llamado a voluntarios que quieran participar en este programa espacial, el cual iniciará en Moscú.

Cabe señalar que, el objetivo de este proyecto es analizar los efectos físicos y psicológicos que pueda producir el encierro en los largos viajes de exploración hacia la Luna y Marte, planetas que se tiene pensado visitar en el proyecto Artemisa.

Entre los requisitos que deben cumplir los voluntarios de la NASA se enlista:

  • Un rango de edad entre 30 y 55 años
  • Dominio de los idiomas inglés y ruso
  • Ser ciudadanos estadounidenses
  • Tener completa disposición de someterse al aislamiento
  • Diploma universitario que avale el término de una carrera terminada como oficial militar
  • Preferiblemente contar con un posgrado ya sea maestría o doctorado

El voluntariado será compensando de distintas formas según el tipo de contratación que se realice con la agencia.

Debes saber que, la experiencia que estas seis personas vivan será similar a la de las misiones reales de la NASA y los viajes que se realizan a otras agencias como la Estación Espacial Internacional (ISS), con la única diferencia de que esta nave es un poco más grande que las usadas de forma recurrente.

Para 2024, el proyecto Artemisa tiene el objetivo de llevar a los seres humanos a la luna por segunda ocasión, siempre y cuando los planes no se vean afectados por problemas como el Coronavirus SARS-CoV-2.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1501