*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Advierte Barbosa clausuras a negocios que abran antes del 15 de junio

La intención es que no continúen los contagios durante la curva más alta de Covid-19
Viernes, 29 de Mayo de 2020 10:18
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que podrían clausurar los negocios que desacaten el decreto para abrir este fin de semana y no hasta el 15 de junio como lo acordaron con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ya que la intención es que no continúen los contagios durante la curva más alta de Covid-19.

VIDEO Puebla suma 2 mil 756 contagios y 466 decesos por coronavirusDiputados locales piden preservar zonas forestalesLo anterior luego de que el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, anunció que los negocios del primer cuadro de la ciudad abrirán este fin de semana, no como un desacato a la autoridad, sino como necesidad para llevar un gasto a más de 15 mil familias.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, confió en que los comerciantes respeten las normas de prevención de los riesgos sanitarios ya que tan solo este fin de semana se registraron 197 casos de la pandemia.

“En cuanto al funcionamiento de negocios me voy a referir a todos, que funcionen fuera de los tiempos previstos y que incumplan o que violen las reglas de prevención, podrían llegar a la clausura, antes abra dialogo, inspecciones pero si es necesario podríamos llegar a la clausura”, sostuvo.

El mandatario estatal informó que de acuerdo a las previsiones de la Secretaría de Salud federal sería entre este viernes y el próximo viernes cuando se registraría el mayor número de contagios de la pandemia de coronavirus, posteriormente se presentaría un descenso y las cifras más bajas se presentarían hasta agosto.

“Espero que los comercios respeten las normas, prevenciones de los riesgos sanitarios, tenemos una conducción de escenarios perfectamente controlada”, puntualizó. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1504