*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puebla, tercer lugar en casos activos de Covid-19; murieron 111 esta semana

Entre el lunes y este viernes, la entidad reportó 761 contagios nuevos de la enfermedad
Viernes, 29 de Mayo de 2020 20:36
|
Municipios

Puebla, Pue.- En una semana, 111 personas murieron en Puebla por el Covid-19, 761 más se contagiaron del virus y el estado pasó del quinto al tercer lugar en casos activos, al sumar 751 al cierre de este viernes, según las estadísticas de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

VIDEO Puebla suma 2 mil 756 contagios y 466 decesos por coronavirusPuebla, segunda entidad con más reos contagiados de COVID19Entre el lunes 25 de mayo y este día, Puebla pasó de 355 a 466 decesos confirmados por el gobierno estatal, aunque la Federación, bajo el argumento de que están comprobando los casos, solo reporte 346.

Los casos activos crecieron de 547 a 751, según el reporte vespertino de las autoridades federales, en los que Puebla se ubicó ya solo por debajo de la Ciudad de México (4 mil 27) y Estado de México (2 mil 71).

Por otro lado, en casos acumulados, Puebla inició la semana con 2 mil 82 y este viernes el total fue de 2 mil 843 casos.

Tan solo en el último día, hubo 197 nuevos casos y 14 personas fallecieron tras contagiarse de COVID19.

Por el número de contagios, el gobernador Miguel Barbosa confirmó que no existen condiciones para que el sector de la construcción y el automotriz pudieran reanudar su actividad a partir del primero de junio, por lo que deberán respetar el decreto que emitió la semana pasada.

Incluso expuso que de acuerdo con lo dado a conocer este día por la federación, sólo un estado está en condiciones de reanudar, el resto de las entidades están en rojo, según el semáforo del gobierno de la República.

Puebla, segunda entidad con más reos contagiados de COVID19

A todo lo anterior, hay que agregar que Puebla ocupa la segunda posición nacional con la mayor población carcelaria infectada por Covid–19, reveló el Monitoreo Nacional de esta enfermedad en centros penitenciarios, elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La primera posición la ocupa el estado de Jalisco con un total de 99 internos infectados, cinco fallecidos, 29 sospechosos y 39 recuperados.

En la segunda posición ubicaron al estado de Puebla con un total de 51 reos infectados confirmados, aunque este viernes el gobierno estatal informó que son ya 70 personas, entre reos y custodios, los que se han contagiado en los Ceresos de Huejotzingo y San Miguel.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1358