*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Transporte público en Puebla incumple con medidas sanitarias: diputados

Exhortarán a la STM para que haga cumplir la sana distancia a choferes y concesionarios
Viernes, 29 de Mayo de 2020 16:59
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- Durante la sesión virtual de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado  se avaló por unanimidad enviar un exhorto a la Secretaría de Movilidad y Transporte Público para realizar operativos de revisión de transporte público, debido a que no están cumpliendo con las medidas de prevención contra COVID19. 

Los detienen por robo a negocio en MayorazgoIEE contará con Unidad de Igualdad de Género y no DiscriminaciónEl presidente de la comisión, Jonathan Collantes Cabañas, detalló que es necesario que la dependencia estatal pueda dar certeza del cumplimiento de las medidas preventivas, debido a que las unidades de transporte público se están convirtiendo en focos rojos de contagio. 

“Existen pasajeros que siguen abordando a las unidades sin cubreboca, así como los choferes, no está haciendo desinfección de las unidades, se busca que hagan caso a las recomendaciones, debido a que diariamente hay gente que tiene que realizar actividades y tienen la necesidad de abordar un camión o combi”, dijo.  

Enfatizó que tienen reportes de violentar estas normas de salud o rebasando la capacidad de pasajeros las rutas 10 Rojos, R14 A, Nueva Generación Angelópolis, RS 23, Libertad Cuauhtémoc y Bulevar C.U.

Collantes Caballas aseguró que esta medida es urgente y necesaria para mantener la tranquilidad de los ciudadanos y para mitigar los casos de contagios. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

 

Vistas: 1300