*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comerciantes no podrán regresar a La Purísima el 1 de junio

Autoridades acordonan el perímetro del tianguis para evitar la instalación de vendedores
Jueves, 28 de Mayo de 2020 23:00
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a que se está en el pico más altos de contagios de Covid-19, autoridades municipales determinaron acordonar todo el perímetro del tianguis La Purísima para evitar que comerciantes se instalen este fin de semana como es su pretensión.

Comercios en Tehuacán abren por desesperación: CanacoSin fecha para reactivar el turismo en TehuacánAsimismo, como medida de alerta para los vendedores colocaron lonas con la leyenda “zona de alto riesgo, ¡Cuidado! Zona de alto contagio, el reto es no contagiar y no contagiarse, ¡Quédate en Casa!”.

Lo anterior debido a que vendedores del tianguis anunciaron su pretensión de regresar este 1 de junio a comercializar sus productos, tras concluirse la fecha establecida por las autoridades de suspender actividades para evitar la propagación y contagio de Covid-19.

La directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán indicó que esta medida no es para perjudicar a los vendedores, sino todo lo contrario es de prevenir que se sigan incrementando los casos de contagios de coronavirus, ya que lamentablemente la contingencia no ha concluido y sigue existiendo la desobediencia de los ciudadanos y comerciantes a acatar las medidas sanitarias.

Reconoció que no será posible que los comerciantes del tianguis La Purísima regresen a vender este fin de semana como lo intentan hacer, ya que a pesar de que se tenía hasta el 31 de mayo la disposición para suspender esta actividad por instrucciones del estado este plazo de ampliará.

Expresó que es por eso que se determinó colocar cuerdas alrededor del zoco para cerrarlo y resguardar el área, con la finalidad de evitar la colocación de los comerciantes, acción similar a la que se ha efectuado con Parques y espacios públicos de la ciudad.

Cabe destacar que son alrededor de 5 mil comerciantes del tianguis La Purísima que han señalado que tienen que regresar a vender sus productos para tener ingresos para sobrevivir porque ya es insostenible mantenerse en cuarentena, es por eso que este tema lo abordarán este viernes en una reunión que sostendrán con autoridades municipales.

foto especial

aj

Vistas: 924