*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Solo 60% de usuarios del transporte usa cubrebocas en Tehuacán

Pese al decreto emitido por las autoridades estatales, informó el secretario del Trasporte de la Crom, Rodolfo Montalvo
Viernes, 29 de Mayo de 2020 06:13
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Pese al decreto emitido por las autoridades estatales y el llamado que se ha hecho por parte de la Secretaría de Salud, así como la de Movilidad y Transporte, para que las personas que utilizan el transporte público utilicen el cubrebocas ante la contingencia sanitaria, sigue existiendo renuencia por parte de los pasajeros, señaló el secretario del Trasporte y Conflictos de la Crom, Rodolfo Montalvo Cruz.

Comerciantes no podrán regresar a La Purísima el 1 de junioComercios en Tehuacán abren por desesperación: CanacoDetalló que de cada 10 pasajeros que utilizan a diario las unidades colectivas, solamente 6 llevan cubrebocas, sin embargo, los operadores no pueden obligar a las personas a cumplir con esta disposición para evitar el contagio de covid-19.

Indicó que son los mismos usuarios los que se resisten a cumplir con las medidas sanitarias, sin embargo, ellos siguen cumpliendo con portar con gel antibacterial para el uso público en cada una de las unidades.

Ante las quejas de que en las colectivas se permite más de 8 pasajeros, mencionó que desafortunadamente los que más hacen señalamientos son los que no utilizan este medio de transporte, pues para continuar con la sana distancia actualmente circula el 80 por ciento del parque vehicular.

Por otra parte, el también integrante del Transporte Organizado de Tehuacán mencionó que se ha aprovechado esta cuarentena para continuar la instalación de cámaras de vigilancia y botones de pánico que se les había solicitado por parte de las autoridades del estado.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 1753