*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Tehuacán cede edificio a la Secretaría de Bienestar

Para que se instale una clínica que ofrecerá distintos servicios médicos
Viernes, 29 de Mayo de 2020 19:56
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-En sesión extraordinaria de cabildo, integrantes del cuerpo edilicio aprobaron entregar en comodato un inmueble que es propiedad del municipio a la Secretaría de Bienestar Estatal, para que se instale una clínica que ofrecerá distintos servicios médicos a la ciudadanía.

Descartan casos de coronavirus en el penal de TehuacánVIDEO Se manifiestan comerciantes del tianguis La Purísima en TehuacánEl inmueble está ubicado en la calle 8 sur equina privada de la 15 poniente de la colonia La Concordia, mismo que meses atrás se había entregado de la misma forma al Centro Regional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para una unidad médica preventiva, sin embargo, se revocó debido a que la institución no tomó posesión de las instalaciones en el tiempo que se determinó.

Laura Gallegos Sánchez síndico municipal, detalló que será en los próximos días que se definan las reglas de operación que tendrá el comodato para la entrega de este edificio a Secretaría de Bienestar estatal.

Comentó que tiene entendido que se iniciarán las acciones por parte de esta dependencia para contar con un padrón de beneficiados, los cuales tendrán que cumplir ciertos requisitos para recibir el apoyo.

Puntualizó que el comodato soló será por lo que resta de la administración municipal, para que se instalen cinco áreas, entre ellas un consultorio médico, un dental, optometrista y también una farmacia.

Agregó que esperan que en un mes esta clínica empiece funciones, luego de que se realice la adecuación de este edificio y se determine quiénes serán los beneficiados.

Cabe destacar que al inicio de la contingencia sanitaria, la regidora de Salud municipal, Irma Villanueva, señaló que este inmueble sería habilitado para atender a pacientes de Covid-19 por lo que se contemplaba equiparlo con camas y ventiladores, sin embargo, se desconoce en qué quedo el proyecto.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 2974