*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Presenta SEP el protocolo para el próximo regreso a clases

Dichas medidas se implementadas se adoptarán con el fin de reducir los posibles contagios de COVID-19 en el regreso a clases
Sábado, 30 de Mayo de 2020 20:28
|
Municipios Puebla

Este sábado el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentó y explicó los nueve puntos que forman parte del protocolo que seguirá la SEP para el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021.

Reportan 9,779 personas muertas y 87,512 contagiadas de COVID19VIDEO Así fue el ataque en fiesta de Tierra Blanca VeracruzDichas medidas se implementadas se adoptarán con el fin de reducir los posibles contagios de COVID-19 en el regreso a clases.

1.- Comités participativos de Salud Escolar

Estos estarán integrados por madres, padres, maestros y director de cada escuela y lo que busca es que sea un colectivo el que cuide la salud de la escuela.

2.- Garantizar acceso a jabón y agua o gel

Esto es muy importante porque la forma más efectiva de prevenir contagiarse es lavarse permanentemente las manos y queremos que eso pueda suceder en todas las escuelas.

3.- Cuidado de maestras y maestros en grupo de riesgo

Es muy importante cuidar a los maestros y para ello estamos conversando con el ISSSTE para tener un seguimiento y un cuidado especial.

4.- Cubrebocas o pañuelo obligatorio

Todo mundo puede fabricar un cubrebocas con un pañuelo y todas ligas, cualquiera se puede amarrar un paliacate. Se trata de que en la convivencia niñas y niños, maestras y maestros, aprendan aque cuando uno trae cubrebocas está cuidando al otro porque al hablar no le está llegando al otro lo que uno emana

5.- Sana distancia

Los recreos serán escalonados para que no se junten todos los niños a la vez en el patio. Habrá lugares fijos asignados para los alumnos y una asistencia alternada a a la escuela por apellido durante el Curso Remedial

6.- Maximizar el uso de espacios abiertos

Si se puede dar una clase en el patio es mejor, que en un salón cerrado

7.- Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones

Podrá haber una ceremonia en el patio, mientras los niños están en su salón, pero no juntarse.

8.- Detección temprana

Con un solo caso de contagio, de cualquier persona, se cierra la escuela el tiempo que nos indique la Secretaría de Salud.

9.- Apoyo social emocional para docentes y estudiantes

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1745