*
Martes, 16 de Abril de 2024

Tianguis de Xalmimilulco regresa en medio del temor y desobediencia

Algunos relajaron el confinamiento y no usaron el cubrebocas para realizar compras
Domingo, 31 de Mayo de 2020 17:29
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.-  Este domingo reinició sus actividades el tianguis de Santa Ana Xalmimilulco,  donde algunos relajaron el confinamiento y no usaron el cubrebocas para realizar compras.

Desaparece el niño Uriel Polo en Texmelucan; ayuda a encontrarloGobierno de Texmelucan anuncia cambios en la circulación El tianguis estuvo suspendido más de un mes y al regreso solo se permitió la venta de productos esenciales y alimentos solo para llevar, no obstante el temor a ser contagiados, hizo que los comerciantes se instalarán distantes unos de otros.

Además se montó un lavamanos para que la gente siga con las medidas, pues de acuerdo a las autoridades la semana que terminó y la que inicia son consideradas las de mayor riesgo de contagios.

Además muchas personas acudieron al y tianguis llevando niños, aun cuando se pidió no hacerlo.

Ante ello los vendedores piden a la población a que se sigan atendiendo las recomendaciones pues se trata que se en la medida de lo posible se vaya normalizando la actividad económica.

Hasta el corte de este fin de semana Huejotzingo llegó a 60 casos de coronavirus, 11 más que el pasado jueves, es decir que los últimos casos se dieron este fin de semana.

Del total de los casos 29 siguen activos y 33 en sospecha, hasta que se revelen los resultados de las pruebas.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2031