*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En la Central de Abasto de Puebla bajan cortinas tras decesos Covid

“Dentro de los contagiados había personas con más riesgo por las enfermedades que tenían”, señaló Yasmín Flores, consejera jurídica de este centro comercial
Domingo, 31 de Mayo de 2020 06:33

Puebla, Pue.- En la Central de Abastos de la ciudad de Puebla han cerrado bodegas debido al fallecimiento de comerciantes por coronavirus, así lo confirmó Yasmín Flores Hernández, consejera jurídica de Presidencia de este centro comercial.

FOTOS Aparatoso accidente, tráiler aplasta varios vehículos en la México - PueblaReportan 9,779 personas muertas y 87,512 contagiadas de COVID19En entrevista, la consejera jurídica explicó que tras los operativos de detección que realizó personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos la gente que trabaja en la Central tomó conciencia y empezaron a realizarse pruebas Covid-19 con la finalidad de mitigar el contagio.

En la realización de estas pruebas salieron algunas personas positivas (no detalló el número) por lo cual tanto sector salud como el Ayuntamiento de Puebla dieron seguimiento a la línea de contagio. Derivado de esto, muchos de los bodegueros decidieron bajar cortinas y otros más reforzar medidas sanitarias.

“Lamentablemente dentro de los contagiados había personas con mayor riesgo por las enfermedades que tenían como diabetes, hipertensión, asma y demás, por lo cual es verdad que existen decesos, no te puedo asegurar cuantos. Esta enfermedad es lo peor que le puede pasar al mundo y desgraciadamente la gente es necia y no entiende de que trata, esto puede pasar en cualquier lado”, expresó.

Fue el 6 de mayo que el Consejo General de la Central de Abasto del municipio de Puebla dio a conocer que se detectaron algunos casos de coronavirus al interior de este espacio comercial, por lo que pidieron apoyo a todos los comerciantes para reforzar las medidas sanitarias que ha sugerido la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para el 13 de mayo, el Ayuntamiento de Puebla aplicó un procedimiento de detección física de probables casos de coronavirus en las instalaciones de la Central de Abasto y en dicha actuación, aseguraron que nadie había presentado temperatura elevada, ni síntomas aparentes o sugerentes de coronavirus.

En aquella ocasión miembros del personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, fueron lo que realizaron un recorrido bodega por bodega solicitando presencia de todos los propietarios, así como trabajadores que se encontraron al momento, a fin de poder realizar toma de temperatura a través de termómetros a distancia.

 

El Sol de Puebla

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1429