*
Sábado, 20 de Abril de 2024

IMSS instala Módulo de Atención con 38 camas para Covid-19 en Puebla

Se ubica a un lado de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6 “San Pedro”
Domingo, 31 de Mayo de 2020 14:13

Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla concluyó una instalación móvil temporal denominada Módulo de Atención Médica, con una capacidad para 38 cama, informó María Aurora Treviño García, titular de la Oficina de Representación estatal.

Continúa SEDIF con entrega de sillas de ruedas en la capital de PueblaCon exámenes profesionales en línea, BUAP titula a 12 egresados de posgradoLa función principal de este módulo, que está instalado a un lado de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6 “San Pedro”, será brindar atención a pacientes con COVID-19 no graves.

El módulo especializado complementará la labor médica durante la emergencia sanitaria; y es un logro que tiene como base la voluntad y solidaridad de los participantes en el proyecto, el equipo de trabajo y apoyo de la Dirección General del IMSS.

La planeación realizada por el Nivel Central del Seguro Social permitió adecuar el área a conveniencia y expandirla para adecuar los espacios que darán atención a los pacientes con COVID-19, de acuerdo con su estado de salud, y es un módulo médico temporal para apoyar al Hospital General Regional (HGR) No. 20 “La Margarita”, con atención especializada.

Por otro lado, el gerente operativo de Gestión de Cemex, Enrique Rodríguez Quintanilla, refrendó el compromiso para apoyar que la empresa tiene ante la pandemia del COVID-19; detalló que se edificó en 21 días, con trabajo a marchas forzadas y el apoyo del IMSS, con lo cual se finalizó el inmueble el 27 de mayo.

Es una propuesta innovadora, completamente inteligente, apuntó, fabricada con material especial, como concreto, pintura y pisos antibacteriales, así como filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arresting), con extractores de aire para cumplir con todas las normas de seguridad.

El sistema de aire acondicionado evita la mezcla de flujos nocivos para los hospitales, cada cama esta acondicionada con su propia central de gases y un compresor de aire medicinal.

Cuenta con baños, regaderas, control de accesos manejado con códigos, sin manijas para evitar puntos de contagio; central de enfermería equipada, área de trabajo médica, acceso para el ingreso de insumos, séptico, de los Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos ( RPBI) , además de contar con las medidas y normas necesarias.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1418