*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Muere segundo médico de Tehuacán por Covid-19

Luego de estar una semana internado en la clínica del ISSSTE en la capital del estado
Domingo, 31 de Mayo de 2020 19:58
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-En menos de 15 días se registró el segundo deceso de un médico perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria 10 por Covid-19, el cual se encontraba adscrito al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa). Fue este viernes cuando el galeno Lorenzo N., falleció en la clínica del ISSSTE en la ciudad de Puebla en donde permaneció internado durante una semana.

Sequía daña producción de caña en el ingenio CalipamEn observación policía municipal de Tehuacán por Covid-19El primer deceso por coronavirus de un doctor de esta zona ocurrió el pasado 17 de mayo, en donde el médico José Manuel N, quien era el director de la Unidad Médica de Altepexi, perdió la vida tras estar internado tres días en la misma clínica del ISSSTE.

El médico Lorenzo N, originario de Tehuacán, empezó a registrar síntomas de Covid-19, por lo que acudió al hospital del ISSSTE de esta ciudad, en donde tras ser valorado se determinó trasladarlo a la ciudad de Puebla ingresando el pasado 22 de mayo, en donde estuvo bajo tratamiento, sin embargo, debido a las complicaciones respiratorias registradas, perdió la vida.

Trascendió que el doctor padecía de asma, por lo que se le recomendó presentara su oficio para ausentarse de sus labores, sin embargo, no lo hizo por su vocación de servicio y continúo laborando en el Cessa, pero desafortunadamente pese a las medidas sanitarias que seguía contrajo esta enfermedad.

La Sociedad Médica de Tehuacán lamentó la muerte de su colega a través de un mensaje en redes sociales y reconoció su labor: “La Sociedad Médica de Tehuacán A.C se une a la pena que embarga a la familia del Dr. Lorenzo N., adscrito al CESSA TEHUACÁN, quien durante muchos años sirvió y amo a sus pacientes. Un gran amigo, un gran médico y compañero que realmente se preocupaba por el bienestar de la Salud del municipio. Te extrañaremos amigo ¡Gracias por luchar hasta el final!"

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

Vistas: 1167