*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Dejan tirados cubrebocas en el Cerro de San Miguel en Atlixco

Decenas de visitantes suben a ese sitio considerado un icono de la ciudad
Lunes, 1 de Junio de 2020 10:14
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Varios cubre bocas usados fueron dejados en arbustos y árboles en distintas zonas del cerro de San Miguel, uno de los lugares iconos de esta ciudad, por los paseantes quienes diariamente suben a realizar ejercicio y a disfrutar del paisaje.

Regresan tianguistas a las calles de Atlixco en pico de la contingenciaTianguistas de Atlixco podrían tomar de manera pacífica el mercadoMoisés Lugo, uno de los asiduos visitantes a esa zona, comentó que este fin de semana “había al menos tres o cuatro cubre-bocas usados olvidandos por sus dueños y colgados como ropa”, lamentó.

Además de considerarse un posible foco de infección, agregó, las decenas de personas también avientan ropa íntima, pantalones, botellas de alcohol y mucha basura orgánica e inorgánica.

“Esto último no parece nada nuevo. Muchas personas siguen de irresponsables en ese lugar considerado turístico e histórico. Es un problema de muchos años lamentablemente”, aseveró el denunciante.

Sin embargo, destacó, el tema de mayor atención son el olvido de los cubre-bocas “considerados hoy una protección, pero al mismo tiempo un agente infeccioso del Covid-19”.

De acuerdo con datos recabados, a pesar de ser tiempo de pandemia, el número de visitas al cerro de San Miguel y su capilla se redujo en un 20 por ciento, es decir, aproximadamente 80 personas escalan entre las 6 y las 9:30 de la mañana de lunes a sábado.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1360