*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

En Izúcar 300 personas llevan días sin agua

Vecinos piden a las autoridades municipales su intervención
Lunes, 1 de Junio de 2020 12:05
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Alrededor de 300 personas de la junta auxiliar de Raboso perteneciente a Izúcar de Matamoros, llevan días sin agua. Ante esto piden a las autoridades municipales su intervención para poder tener nuevamente el líquido, que ante la temporada de calor es primordial.

Una persona muerta y un herido deja balacera de IzúcarPadres de familia de Izúcar acusan dificultades para seguir clases en líneaLos vecinos afectados de Raboso, señalan que el presidente auxiliar Héctor Guevara Castillero, quitó un tapón, lo que género que el suministro del agua les fuera quitado, siendo afectadas alrededor de unas 300 personas.

Mencionaron que son varias partes de la junta auxiliar las que se han visto afectadas con la falta de agua, sin que hasta el momento alguna autoridad tome cartas en el asunto.

Por su parte, el edil auxiliar de Raboso indicó que se están realizando trabajos de limpieza de túnel, además que en esta época el agua escasea, en la zona.

Detalló que la limpieza del túnel se realiza cada año, para evitar taponamientos de tubos y de esta manera pueda llegar el agua a las casas, asimismo se limpian los veneros donde nace el agua, ante esto ya llevan un gran avance en la limpieza, para solo esperar que comience a llover y se comiencen a recargar los veneros.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1790