*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Arquidiócesis de Puebla confirma muerte de 2 sacerdotes

Ambos sacerdotes fallecieron a causa de las complicaciones provocadas por Covid-19
Lunes, 1 de Junio de 2020 14:50
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.-  La Arquidiócesis de Puebla informó a través de sendas esquelas el fallecimiento de dos sacerdotes, aparentemente a causa de Covid-19, con lo que ya serían cinco los curas que pierden la vida en el estado debido a la enfermedad.

Quédate en casa, los contagios por COVID19 van en aumento en PueblaEn 10 días Puebla aumentó 66.79% los contagios y 40% los decesos por COVID19La Arquidiócesis lamentó profundamente el fallecimiento de los presbíteros Joaquín Fausto Silva Omaña y  Juan Francisco Espino Godínez.

 

 

El padre Joaquín Fausto Silva Omaña, nació el 16 de agosto de 1960 en Ahuehuetzingo, actual parroquia de Escape de Lagunillas. Fue ordenado sacerdote el 8 de septiembre el 8 de septiembre de 1988. Ejerció su ministerio sacerdotal en parroquias como: Tlancualpicán, Tateno, Tulcingo de Valle. Se desempeñaba como párroco de San Cristóbal Tepatlaxco.

El segundo caso es el del sacerdote Juan Francisco Espino Godínez, quien contaba con 54 años de edad. Se ordenó como sacerdote el 9 de diciembre de 1992, y a la fecha era párroco de San Miguel Arcángel en el municipio de Hueyotlipan.

“Descansa en Paz querido amigo y que en el Cielo los Ángeles del Señor toquen con maestría tu música y tú puedas unir tu voz al coro de los Santos en un solemne Gloria.  Descansa en Paz P. Paco,  maestro y amigo”, manifestó la Parroquia del Sagrario Metropolitano tras conocerse el deceso.

Con estos dos decesos suman ya cinco los sacerdotes muertos, pertenecientes a la Arquidiócesis de Puebla.

 

 

Foto Especial

 

agb / aj

Vistas: 2972