*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Condonarán recargos y multas a locatarios y restauranteros de la capital

La alcaldesa Claudia Rivera anunció programas de apoyo para comerciantes y locatarios
Lunes, 1 de Junio de 2020 19:19

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Tesorería Municipal, aplicará condonaciones para las y los comerciantes de los 23 mercados municipales y especializados, así como de los locales exteriores del Mercado Municipal Melchor Ocampo “El Carmen”, se condonarán en su totalidad recargos y multas por falta de pago de los derechos de ocupación de espacios, generados desde el 2015 hasta el 24 de abril de 2020; para las personas en situación de vulnerabilidad, como las jubiladas, pensionadas, padres y madres solteras, de la tercera edad o con alguna discapacidad, se les concederá un descuento del 40 por ciento del total de su adeudo generado desde 2015 hasta el año 2019.

Realizan pruebas de Covid ante brote en Auditoría Superior de PueblaVW anuncia que reiniciará trabajos el 15 de junioDe igual forma, se brindará una reducción de 10 por ciento en el pago de derechos de ocupación de espacios a las y los locatarios que a la fecha se encuentren al corriente en sus pagos y cumplan con su responsabilidad durante los primeros cinco días hábiles de cada mes, a partir de junio y hasta diciembre de 2020; y para las y los locatarios que paguen por adelantado lo correspondiente a la renta de lo que queda del año, siempre y cuando se encuentren al corriente, se les otorgará una reducción del 15 por ciento.

Por otra parte, beneficiando al sector restaurantero de los portales Juárez, Hidalgo y Morelos, así como del Barrio del Artista, la administración le condonará en su totalidad las multas y los recargos por la falta de pago oportuno del mes de marzo, respecto a los derechos de ocupación de las áreas de mesas, esto siempre y cuando estén al corriente al mes de febrero de este año.

 Asimismo, se otorgará la condonación total de la renta de estos espacios, correspondiente a los meses de abril, mayo, junio y julio. La única condición es que se regularicen al mes de marzo de este año.

 Finalmente, para el sector poblacional que realice el pago del Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), el Gobierno de la Ciudad condonará el 50 por ciento los recargos generados por falta de pago oportuno, generados desde 2015 a 2019, y no cobrará ningún recargo correspondiente a este año por este mismo concepto.

 Esta conferencia de prensa virtual estuvo encabezada por Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; y Armando Morales Aparicio, titular de la Tesorería Municipal.

Ante la situación de Semáforo Rojo en la que se encuentra la capital poblana frente al COVID-19, el Gobierno de la Ciudad presenta nuevas disposiciones municipales para seguir afrontando la emergencia sanitaria, dentro de la Nueva Normalidad y sin bajar la guardia.

 “Hoy no se acaba la pandemia”, recordó la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, al anunciar en rueda de prensa virtual los siguientes apoyos, protocolos y medidas de higiene y salud que procederán a partir de hoy para seguir resguardando la integridad de la ciudadanía.

 Inicialmente, se mantiene el 100 por ciento de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de áreas esenciales, como Seguridad Ciudadana, Protección Civil y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, entre otras.

 Asimismo, durante los próximos 15 días, las áreas indispensables de la administración regresarán a trabajar presencialmente, manteniendo guardias con el 30 por ciento de su personal bajo protocolos rigurosos de higiene y quienes se consideren como de alta vulnerabilidad se mantendrán en confinamiento domiciliario hasta nuevo aviso.

 “Hoy más que nunca debemos redoblar esfuerzos, ciudadanos y autoridades, para garantizar que la curva de contagios baje y podamos, juntos, programar un retorno gradual responsable, ordenado y seguro”, sostuvo Rivera Vivanco.

 En este sentido, la Secretaría de Gobernación, a través de su titular, René Sánchez Galindo, garantizó la continuidad de sus disposiciones y protocolos, tales como los recorridos de exhortos en mercados y la Central de Abastos, las acciones de sanitización en estos centros comerciales, la prohibición de la instalación de los 11 tianguis más importantes del Municipio, la reducción de hasta un 60 por ciento de los tianguis restantes, la liberación del Centro Histórico de comercio ambulante y la permanente vigilancia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para inhibir eventos y congregaciones masivas en espacios públicos y deportivos, así como en Juntas Auxiliares, entre otras funciones.

Foto especial

aj

Vistas: 1307