*
Jueves, 18 de Abril de 2024

VIDEO Habitantes de Los Ángeles Tetela bloquean accesos a la comunidad

Protestas por la detención de varias personas durante un operativo de la FGE
Lunes, 1 de Junio de 2020 13:57
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- Los accesos a la comunidad de Los Ángeles Tetela se encuentran bloqueados por los pobladores de la comunidad, quienes se manifiestan en contra de un operativo que anoche hizo personal de la Fiscalía General del Estado con apoyo de Guardia Nacional.

En una sola noche registran disparos en 5 puntos distintos de AtlixcoAlerta en Tehuacán por llamado a saqueos a tiendas comercialesDe acuerdo a las autoridades, el operativo forma parte de las investigaciones por el linchamiento de dos hombres, ocurrido el pasado 5 de mayo, quienes más tarde perecieron al interior de un vehículo, y por el que fueron detenidas varias personas.

El objetivo es esclarecer la muerte de Alejandro e Israel, de 38 y 21 años, respectivamente.

Esta acción habría motivado a que los pobladores tomaran la medida de cerrar sus accesos tanto por el lado de Azumiatla como por Valsequillo, en la zona de la panga.

Cabe recordar ambos masculinos murieron calcinados vivos luego de que la muchedumbre se juntara, ante el aviso de que eran supuestos asaltantes y secuestradores.

Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez informó que la dependencia inició diálogo con las personas inconformes por las detenciones relacionadas con el linchamiento de dos presuntos secuestradores en Los Ángeles Tetela, aunque no detalló cuántas fueron aprehendidas.

“Tenemos conocimiento desde tempranas horas de esta mañana de un movimiento de personas ahí en Tetela, tiene que ver con un actuar de la propia Fiscalía en función del seguimiento de la investigación de las personas que fueron calcinadas precisamente en este lugar y obviamente las áreas de Gobernación correspondientes han informado a estas personas que se está siguiendo un proceso absolutamente apegado a derecho de deslinde de responsabilidades y será en estas instancias donde se tendrá que clarificar la situación de las personas que han sido detenidas”, señaló.

 

 

 

 

 

Foto twitter @MarianaG_Flores

 

agb

Vistas: 2369