*
Martes, 23 de Abril de 2024

Víctimas de violencia podrán pedir ayuda por WhatsApp en Texmelucan

Activan línea violeta que permitirá a niñas y mujeres pedir ayuda enviando su ubicación
Lunes, 1 de Junio de 2020 20:40
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante el aumento de la violencia por el confinamiento derivado de la contingencia por el Covid-19, Norma Layón Aarún, anunció la puesta en marcha de la "Línea Violeta".

Instalan alarmas vecinales del programa Brigadas Cas en TexmelucanCruz Roja de Huejotzingo ayuda en extracción de cuerpoEl programa entró en vigor este lunes primero de junio y permitirá a mujeres víctimas de violencia soliciten apoyo con solo enviar su ubicación, refirió la alcaldesa.

En este sentido, indicó que los grupos de WhatsApp de la "Línea Violeta", se crearán mediante las bases de datos que ya se cuentan en áreas como el DIF, la dirección de prevención del delito, el Instituto de la Mujer Texmeluquense y que dentro de estos grupos podrán estar mujeres desde los 10 años de edad.

Layón Aarún, comentó que estos grupos estarán operando en las juntas auxiliares y la cabecera municipal.

Por ello invitó a las mujeres a hacer uso de este nuevo programa, al que también se incorpora el área de  de tránsito municipal a cargo de Lourdes Montes.

La presentación de este programa se hizo con la presencia de Guadalupe Tamal, directora del DIF, Blanca Aarun responsable de prevención del delito y Astrid Tame Macías del Instituto de la Mujer Texmeluquense.

 

 

captura de video

aj

Vistas: 1199