*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Detienen a notario López Cuevas de Tehuacán por falsificación

El notario habría sido detenido la mañana de este lunes y llevado a la Casa de Justicia según los primeros reportes
Lunes, 1 de Junio de 2020 21:35
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Jorge López Cuevas, Notario Número 9 de Tehuacán, fue detenido por el delito de falsificación de documentos y trasladado a la Casa de Justicia, según trascendió en durante la noche de este lunes.

Trasladan a 7 reos del penal de Tehuacán por sospecha de Covid-19Necesario y urgente que Tehuacán cuente con alcalde: síndicoSe trataría del primer notario contra el que se ejerce acción penal en medio de los procesos que inició el gobierno del estado para revocar las patentes de Notarías otorgadas durante las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Según los primeros reportes, López Cuevas fue detenido por la mañana del lunes, derivado de un proceso penal por presuntamente utilizar la notaría para dar fe a documentos falsos.

Jorge López Cuevas es hermano del esposo de Verónica Sobrado, extitular de la Universidad Tecnológica de Tehuacán y presidenta del Instituto Poblano de la Mujer, durante el sexenio de Moreno Valle.

La Notaría número 9 de Tehuacán le fue otorgada el 3 de enero de 2017, como parte del paquete de 10 patentes que entregó al cierre de su administración Moreno Valle.

Además, fungió como secretario general durante el gobierno municipal de Edilberto García Paredes en Tehuacán y titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En 2018, Eusebio Martínez, alcalde de Tepanco de López, lo acusó de elaborar pruebas para lograr la anulación de la elección municipal, aunque al parecer nunca se presentó una denuncia formal.

Foto archivom

aj

Vistas: 2308