*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alerta en Tehuacán por llamado a saqueos a tiendas comerciales

En esta acción de prevención y disuasión participa Guardia Nacional y Policía del Estado
Lunes, 1 de Junio de 2020 11:25
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Ante la convocatoria que se estuvo difundiendo en redes sociales, donde se incitaba a las personas a saquear tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, el área de Seguridad Pública implementó un operativo para cubrir varios puntos de la ciudad en donde se encuentran ubicados estos establecimientos y evitar algún incidente.

Alcaldía de Coxcatlán está tomada pero edil niega ingobernabilidadDesde temprana hora se mantienen estos recorridos de prevención y difusión por parte de la Policía Municipal en coordinación con Guardia Nacional y Policía del Estado para evitar que se registre alguna eventualidad.

De acuerdo con el estado de fuerza que se ha reportado para estas acciones de vigilancia están participando 14 elementos de la Policía Municipal con seis unidades, mientras que por Guardia Nacional hace presencia con 28 elementos y dos unidades y la Policía municipal participa con 28 elementos y 10 patrullas.

Los recorridos que se están realizando son por las principales calles de Tehuacán y plazas comerciales para verificar que no ocurra ningún tipo de alteración del orden público, ante estos llamados que se detectaron y que son falsos por las redes sociales.

Debido a que todavía no se levanta el confinamiento voluntario por Covid-19, el Ayuntamiento de Tehuacán continúa exhortando a la ciudadanía a que se mantenga en su caso y estar informado a través de medios oficiales.

Se ha informado que también se mantiene una vigilancia en el mercado La Purísima para evitar la instalación de vendedores, dado a que aún no es conveniente reabrir el tianguis, por la propagación y contagio que se puede generar de coronavirus.

Foto Especial

agb/clh

Vistas: 1813