*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Hasta diciembre se realizará la Feria de Teziutlán por culpa del Covid-19

Tras considerarse los meses de julio y agosto, se determinó que no había condiciones y se pospuso hasta diciembre
Lunes, 1 de Junio de 2020 22:46
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Ni en julio, ni en agosto, la tradicional feria teziuteca se recorrerá hasta el mes de diciembre debido a la contingencia sanitaria aunque esta fecha sea ajena al origen de la fiesta más importante para los teziutecos.

En Teziutlán nueva normalidad inicia sin sana distancia y con aglomeracionesMultarán con 43 mil pesos a negocios que incumplan medidas sanitarias en TeziutlánFue el presidente municipal, Carlos Peredo Grau, quien detalló que ya es definitivo el cambio de fecha y para rescatarla será en el mes de diciembre y de forma preliminar se propone las tres últimas semanas.

Aunque a principio de año con el voto del Cabildo se aprobó adelantar la feria para el mes de julio so pretexto de hacerla redituable y rompiendo la historicidad de la misma, esto no fue posible por la pandemia.

Hace unas semanas se confirmaba que sería en agosto, pero debido a que la emergencia por COVID-19 no termina, el Cabildo determinó que será en diciembre, aunque nada tenga que ver esta fecha con la cultura, la historia y las tradiciones de la Perla de la Sierra.

 

La propuesta es que empiece antes del 12 de diciembre y continúe por tres semanas hasta terminar el año, dijo el presidente Carlos Peredo quien dijo que la están planeando con actividades culturales, artísticas y expositores, así que de la tradicional feria teziuteca en honor a la Asunción de María ahora será una fiesta navideña.

 

Vistas: 3546