*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Detienen en Metepec al tercer ladrón en los últimos 10 días

Uniformados evitaron el linchamiento de El Cuate y lo recuperaron tras los golpes que le propinaron ciudadanos molestos
Martes, 2 de Junio de 2020 06:29
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Primero El Pelón, luego El Cabecas y finalmente El Cuate la tarde de este lunes. Son los tres ladrones detenidos por coordinados vecinos de la Junta Auxiliar de Metepec en casi dos semanas.

Hombre señalado de delitos en Metepec, a punto de ser linchadoComerciantes de Atlixco denuncian cobro de piso del CJNG“El personaje conocido como El Cuate acaba de ser detenido en el pueblo. Quienes fueron víctimas de robo de éste delincuente debe ir a realizar su denuncia a las instalaciones de la Comisaría local, en la colonia La Carolina”, avisó Ernesto Juárez, uno de los involucrados en esa acción.

El grupo de metepequences responsable de atraparlo dieron algunos golpes a El Cuate antes de ser entregado en manos de un par de elementos de seguridad pública que arribaron minutos después en una patrulla.

Según los propios lugareños, este hombre, de aproximadamente 28 años de edad, ya “tenía varias cuentas pendientes” con debido a la consumación de varios robos.

“De hecho es un cliente de la policía local. Cada rato es timado con objetos robados, pero sale luego de la cárcel. De ahí la importancia de denunciar y contar con las evidencia necesarias”, anotó Juárez.

El más famoso de ese trío de presuntos delincuentes es El Cabecas por pasar más de cuatro horas amarrado a un poste en el centro de esa comunidad tras ser pillado por los habitantes. Y por momentos corrió el rumor de un linchamiento. A pesar de eso, regresó al pueblo por falta de pruebas ante la justicia.

Fotografía Cortesía

clh

Vistas: 1467