*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acribillan a 6 personas en un bar de Guanajuato

Tres hombres y tres mujeres murieron en el lugar mientras que una persona más recibió atención médica
Martes, 2 de Junio de 2020 22:15

Este martes, seis personas fueron asesinadas en un  bar del municipio de San Luis de la Paz, en Guanajuato, informaron las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar recabada por la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 h en un pequeño restaurante llamado Más café.

Este establecimiento comercial está ubicado en la comunidad de Los Pirules, a 15 kilómetros de la cabecera municipal de San Luis de La Paz, de unos 120 mil habitantes.

En el establecimiento, que sirve de paradero para algunos conductores de camiones que se detienen a comer o tomar café, fueron atacados con armas de fuego siete personas, cuatro hombres y tres mujeres.

De estos, seis murieron en el lugar -tres hombres y tres mujeres-, mientras que uno recibió atención médica.

Al lugar de los hechos llegaron policías municipales y miembros de la Guardia Nacional para acordonar la zona y avanzar con las investigaciones.

La Fiscalía estatal dijo que todavía no ha esclarecido la cronología ni el móvil del crimen, ni tampoco se ha logrado identificar a los responsables.

Guanajuato, ubicado en el centro de México y uno de los motores industriales del país, cuenta con una población cercana a los 6 millones de habitantes.

Desde el año pasado ha registrado un incremento gradual en la violencia en la región.

Esta escalada, de acuerdo con autoridades estatales, es producto de la disputa territorial entre las organizaciones criminales del Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezadas respectivamente por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, y Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril fueron asesinadas mil 534 personas en el estado, 24 por ciento más respecto al mismo periodo de 2019.

Lo anterior significa que, de cada 100 homicidios dolosos que se registraron en México, 13 ocurrieron en Guanajuato.

Con información de López Dóriga

Foto especial

aj

Vistas: 1051