*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Atribuye Esparza denuncia contra su hija a una venganza de Barbosa

En redes sociales sentenció que el mandatario poblano utiliza las instituciones públicas para venganzas políticas o personales
Martes, 2 de Junio de 2020 21:06
|
Municipios

Puebla, Pue.- Luego de que el gobernador Miguel Barbosa confirmara que la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado denunció a Luz Andrea Esparza Vergara, hija del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, este atribuyó la denuncia a una venganza del mandatario al no lograr “apoderarse” de la universidad.

Confirma Barbosa denuncia contra hija de Alfonso EsparzaNo soy enemigo de Alfonso Esparza: BarbosaEsta mañana, durante la rueda de prensa, el gobernador defendió la denuncia de la Secretaría de Planeación y Finanzas por supuestas discrepancias entre sus ingresos y egresos de hace siete años.

Luego de ello, el rector Esparza Ortiz se pronunció a través de sus redes sociales.

“Lamentable que el gobierno de Puebla utilice las instituciones públicas para venganzas políticas o personales. NO permitiré que el rencor que le generó no cumplir su intención de apoderarse de la BUAP la afecte, y menos que dañe a mis familiares”, escribió en un primer mensaje.

“Estaré siempre abierto a que, apegadas a Derecho, las autoridades revisen mis cuentas, las de mi familia y las de la BUAP; pero, si se quiere cobrar una venganza política, que lo hagan conmigo, NO con la Universidad, NI con mis familiares”, sentenció el rector en otro mensaje.

Previamente, Barbosa Huerta incluso aseguró que el rector “creyó que seguiría en el reino de la impunidad”.

“Apoyo de forma total lo que haga la secretaría, y lo que diga Esparza, pues sólo es parte de su argumentación, de aquél que dijo que seguiría en el reinado de la impunidad”, dijo ante los medios, aunque hasta el momento no haya sido formalizada ninguna acusación en contra del rector por posibles irregularidades, como ha insinuado el mandatario.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1508