*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Bajo un mismo semáforo Covid, Puebla y 5 estados más

Puebla, CDMX, Edomex, Querétaro, Morelos e Hidalgo acordaron utilizar un semáforo único sobre la pandemia de coronavirus
Martes, 2 de Junio de 2020 22:55
|
Municipios

Puebla, Pue.- Puebla y los demás de la megalópolis: CDMX, Edomex, Querétaro, Morelos e Hidalgo acordaron utilizar un semáforo único sobre la pandemia de coronavirus, informó este martes la Secretaría de Gobernación.

Federación no reporta 200 casos activos y 118 decesos por Covid-19VIDEO Puebla con 13 decesos suma 510 por coronavirusLa decisión fue tomada durante la reunión virtual de este martes entre la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), según informó la propia Segob en un comunicado.

Sánchez Cordero y miembros de la Conago acodaron que la Secretaría de Salud comunicará los indicadores utilizados para la construcción del semáforo COVID-19 a las entidades federativas.

"Semanalmente, la Secretaría de Salud enviará a los estados los valores observados en estos indicadores por cada entidad federativa, quienes formularán los comentarios y observaciones correspondientes", puntualiza el comunicado.

Una vez alcanzado el consenso entre federación y estados -añade el documento-, se procederá a hacer público el semáforo COVID-19.

Aunque originalmente se planteó que Tlaxcala también se incluyera en dicho semáforo, el gobernador de ese estado, Marco Mena, declaró finalmente que no se uniría.

"Yo hice un planteamiento muy claro de que Tlaxcala no formara parte de este semáforo. Nosotros tenemos un momento distinto de la pandemia al de la Ciudad de México y los estados que forman parte de esa circunscripción geográfica", detalló en entrevista con Sofía Villalobos.

aj

Vistas: 2551