*
Viernes, 19 de Abril de 2024

El 50% de la ciudadanía en Tehuacán reanuda actividades sin medidas sanitarias

Podría ocasionar que la cifra de contagios aumente en la ciudad, señaló el director de Salud municipal, Samuel Rodríguez Serrano.
Martes, 2 de Junio de 2020 05:26
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Pese a que la federación señala que Tehuacán cuenta con 90 casos positivos de Covid-19 y 12 defunciones, además de que se encuentra en semáforo naranja de contagios, ayer lunes más del 50 por ciento de la población reanudó actividades, al igual que los comercios, pero sin seguir las medidas sanitarias correspondientes, señaló el director de Salud municipal, Samuel Rodríguez Serrano.

Detienen a notario López Cuevas de Tehuacán por falsificaciónTrasladan a 7 reos del penal de Tehuacán por sospecha de Covid-19Indicó que la preocupación existente es que las personas que reiniciaron sus actividades no están siguiendo los protocolos, situación que podría ocasionar que la cifra de contagios aumente en la ciudad, pues de acuerdo con el Estado, Tehuacán se encuentra en semáforo naranja, es decir, que el número de contagios es alto.

Mencionó que ante esta situación es que a partir del miércoles las diversas áreas municipales nuevamente implementarán los trabajos para que se respete la sana distancia y se colocarán los módulos de gel e información en los sitios en donde se registra mayor concentración de personas.

Puntualizó que la nueva normalidad no significa que las personas ya puedan salir, pero debido a que no existe ningún decreto o toque de queda establecido, no se les puede prohibir permanecer en casa, por lo que tendrán como autoridades solo les quedan seguir exhortando a la ciudadanía que mantengan las medidas de higiene y de sana distancia.

En cuanto a las cifras de casos positivos mencionó que es la Secretaría de Salud la encargada de concentrar todos los datos, pero reconoció que la información que manejan las autoridades estatales tiene un desfase con las que tiene la federación y que da a conocer en su plataforma oficial, es por eso que no se cuenta con los números exactos de contagios que se registran en la ciudad.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 1038