*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Regidor de Tehuacán lleva sin recibir salario desde hace 7 meses

Sostuvo una comparecencia en la Comisión de Derechos Humanos ante queja presentada por violación a sus derechos políticos electorales
Martes, 2 de Junio de 2020 05:59
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El regidor de Nomenclatura, Alejandro Villareal Hernández, compareció ayer lunes ante la Comisión de Derechos Humanos, para darle seguimiento a la queja que presentó en este organismo en contra de varios funcionarios municipales por violentar sus derechos políticos electorales, al retenerle su salario desde el pasado mes de noviembre.

El 50% de la ciudadanía en Tehuacán reanuda actividades sin medidas sanitariasDetienen a notario López Cuevas de Tehuacán por falsificaciónEl mismo afectado indicó que debido a que continúa con la misma situación de no recibir su salario desde hace siete meses, es que continuará con los procesos legales que ha emprendido en contra de autoridades y ex funcionarios de esta administración local.

Mencionó que la retención de su salario fue sin algún motivo, pero supuestamente es por no simpatizar con los ideales de algunos de sus compañeros regidores y pese a sus quejas al momento no ha recibido una respuesta positiva.

“Aparentemente las cosas cambiaron, pero no es así, las cosas siguen con la misma dinámica, motivo por el cual presentaré recursos con los nuevos servidores públicos”, indicó.

El regidor Morenista puntualizó que las denuncias contra funcionarios actuales y exfuncionarios involucrados en este hecho continuarán, además de que dará seguimiento a los procedimientos que inició en la Contraloría Municipal, pues aun cuando varios funcionarios ya no laboran en la administración municipal siguen trabajando para el gobierno del Estado.

Agregó que también está en la espera de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resuelva la situación en donde se informa que están violentando sus derechos político-electorales.

Es de mencionar que también la regidora de Cultura y Turismo, Sara Sánchez Mendoza, también registra la misma situación; sin embargo, ella de manera particular está dando seguimiento a su caso.

 

 

Foto:  Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 986