*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cancelan feria en honor a Santa Filomena en Hueyapan

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus
Martes, 2 de Junio de 2020 18:56
|
Sandra Vergara Landero

Hueyapan, Pue.- Debido a la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento de Hueyapan determinó cancelar la tradicional feria en honor a Santa Filomena que se celebraría en agosto.

Suma Atempan tercera muerte por CovidHasta diciembre se realizará la Feria de Teziutlán por culpa del Covid-19Con dos casos positivos por COVID-19, el presidente Alfonso Lino Pozos también anunció otras medidas preventivas para evitar poner en riesgo la salud pública.

En el municipio de Hueyapan, con raíces náhuatl y cuna del chal bordado que portaba la pintora mexicana Frida Kahlo, debido a la pandemia se queda sin la tradicional feria.

Además se anunció que en esta nueva normalidad las actividades deportivas quedan suspendidas. En cuanto al tianguis de los días sábados dijo que se reactivará en próximas fechas con medidas de control estrictas, mientras que los servicios  luctuosos se realizarán bajo protocolos sanitarios mientras que el comercio en la vía público queda prohibido.

Por último, el presidente municipal pidió ser conscientes de la emergencia sanitaria y cuidar a sus familias y las personas vulnerables para que puedan superar la pandemia.

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

Vistas: 2030