*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Renuncia secretario de Seguridad Pública de Colima

Lo anterior tras el hallazgo de siete policías estatales muertos en un vehículo
Miércoles, 3 de Junio de 2020 12:19
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Pública del gobierno de Colima, Coronel Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, presentó este día su renuncia al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Localizan a legisladora Anel Bueno en fosa: AMLOSenadora Lilly Téllez deja Morena y se va al PANSanmiguel Sánchez informó que fue su decisión asignar la comisión a los policías que brindaron seguridad perimetral a empresarios en el vecino estado de Jalisco, por lo que su renuncia tiene el objetivo de no interferir en las investigaciones que se llevarán a cabo para definir si se cumplieron con los protocolos y con las leyes existentes durante dicha comisión.

La dimisión llegó luego de haber sido hallados siete policías estatales muertos en un vehículo, y fuera encontrada el cuerpo de la diputada Anel Bueno Sánchez, desaparecida desde el 29 de abril.

Por su parte, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, aceptó la petición de separación del cargo de Enrique Sanmiguel, a quien agradeció el trabajo realizado, así como su disposición a no interferir con la indagatoria que se lleva a cabo.

Durante su gestión, Sanmiguel Sánchez también enfrentó varios motines en el interior del Cereso, en donde el pasado 12 de mayo se registraron tres muertos, cinco heridos y un intento de fuga. Allí, los reos de los penales en Colima se amotinaron contra las restricciones a visitas impuestas como parte de las medidas para prevenir contagios de Covid-19.

Además, la diputada morenista Bueno Sánchez fue reportada como desaparecida desde el pasado 29 de abril cuando acudió a una jornada de desinfección en la comunidad de Tamala, municipio de Ixtlahuacán, y este martes 2 de junio su cadáver fue encontrado en una fosa clandestina.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1137