*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO Lo detienen por no usar cubrebocas y aparece ejecutado

“Si lo matan, ya sabemos” alcanzó a decir su hermano, sin saber que más tarde efectivamente Giovanni estaría muerto
Miércoles, 3 de Junio de 2020 20:37
|
Municipios

Giovanni López fue detenido por no utilizar cubrebocas en la vía pública, sin embargo, cuando su familia pasó a buscarlo a la Comisaría a la mañana siguiente, los remitieron al Semefo para que recogieran el cuerpo del joven, aparentemente torturado.

Su hijo lo localizó apuñalado y sin vida en closet de la colonia La PazSecuestran a trailero en la Tequexquitla-OrientalChristian, el hermano de Giovanni, narró que el pasado 4 de mayo se encontraban con una de sus tías en la calle con la intención de ir a cenar en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, por lo que no llevaban puestos los cubrebocas, sino que los portaban en la mano.

Sin embargo, policías municipales los interceptaron y al enfrentarse verbalmente, golpearon a Giovanni para someterlo y llevárselo detenido.

“Llegaron los policías a hacer una redada de levantar gente que no trajera cubrebocas. Íbamos a ir a cenar y llegaron y nos agredieron. A mi hermano lo agarraron como diez policías, a mí también, pero yo me alcancé a zafar y a él lo estaban golpeando, torturando, ahorcando ahí. Yo en ese momento empecé a grabar”.

Christian compartió el video en el que se observa a elementos de seguridad sometiendo a Giovanni.

-“¡Cállate, pinche joto!”, le dijo un policía a Christian que intentó defenderlo y le aseguró que irían a buscarlo a la Comandancia.

Vecinos de los jóvenes consiguieron el número del presidente municipal, Eduardo Cervantes Aguilar, quien les habría dicho que pasaran por Giovanni al día siguiente, a las 10 de la mañana a la Comisaría.

“Le dijo a mi tía que confiara en él para que al otro día saliera. Mi tía fue a la hora que le pidió y cuando llega allá le dicen que, pues que no, que el muchacho estaba grave y que se les había pasado la mano. Que se fuera al Hospital Civil de aquí de Guadalajara, pero no había nadie ahí”, relata.

Sin embargo, la tía se enteró de la muerte de Giovanni cuando escuchó que una persona se refirió a él como “el finado”.

Las autoridades la remitieron al Servicio Médico Forense y ahí supieron que a Giovanni lo habían asesinado, incluso le habían disparado en la pierna izquierda.

“Los del Semefo no dejaban a mi tía abrir la bolsa, le decían que sí era y que no lo iba a ver y ella a fuerza lo quería ver para reconocerlo. Y mi tía, afuera del Semefo, lo abrió y ya vio que estaba todo golpeado, torturado, con un balazo en la pierna”, agrega.

En el acta de defunción, los médicos forenses señalaron que la muerte de Giovanni fue el martes 5 de mayo a las 22:20 horas a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Tras lo ocurrido, la familia comenzó a recibir amenazas, por lo que Christian cambió de domicilio, mientras que a través de un tercero, el presidente municipal le ofreció a su tía 200 mil pesos para que no difundiera el video en redes sociales e incluso les amenazaron de muerte.

Pese a todo, la familia hizo público el video y exigen que se haga justicia por la muerte de Giovanni, quien era albañil y apenas había cumplido 30 años.

Captura de video

Aj

 

Vistas: 2440