*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acuerdan retorno de tianguistas y ambulantes en Texmelucan

Las autoridades dictarán las medias con las que se dará el regreso
Miércoles, 3 de Junio de 2020 12:49
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martin Texmelucan, Pue.- Será durante la primera quincena de junio que se reactive la actividad económica en el tianguis de Texmelucan y el comercio informal que venía ocupando regularmente calles del primer cuadro de la ciudad.

Disparan en inmediaciones del hospital integral de TexmelucanPlagian a taxista en Puebla y conductores lo rescatan en TexmelucanEl anuncio lo realizó la alcaldesa Norma Layón quién refirió que lo anterior se da, tras una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación a cargo de David Méndez, con quién además se firmó un acuerdo para dicho regreso.

Layón Aarun indicó que dicho regreso se hará bajo ciertos lineamientos que se darán a conocer en los próximos días.

Mencionó que dicho regreso contempla a otros giros, mismos que habrán de operar al 30 por ciento de su capacidad.

La edil fue puntual al señalar que si bien se retomará la actividad económica, ésta debe ser con responsabilidad y sobre todo aplicando las medidas de sana distancia, uso del cubrebocas y de gel antibacterial, pues solo así se evitará el aumento de contagios de Covid-19.

Previo al anuncio de la alcaldesa, comerciantes ambulantes usaron las redes sociales para anunciar su regreso a las calles, hecho que fue criticado por algunos ciudadanos, tomando en cuenta que muchos que realizaban su actividad comercial en las calles hoy lo hacen en locales, lo que pone de manifiesto que no hay necesidad de invadir la vía pública.

Por su parte, las organizaciones tianguistas no han vertido algún pronunciamiento en torno al regreso a sus actividades.

Al día de hoy Texmelucan acumula 83 casos confirmados, 11 defunciones, 57 casos recuperados, mientras que los casos activos suman 15.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 2030