*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Atlixquense dejan de generar 10 toneladas de basura al día por confinamiento

Pero las montoneras de basura siguen ensuciando las esquinas de la ciudad
Jueves, 4 de Junio de 2020 15:19
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El confinamiento en casa de cientos de familias en esta ciudad por el Covid 19, disminuyó hasta en 10 toneladas diarias la cantidad de basura generada y depositada en el relleno sanitario, admitió el director de servicios públicos, Jorge Moya.

Fiesta de la Divina Infantita en Atlixco podría suspenderseAdvierten de una limpia de delincuentes en AtlixcoComentó que los espacios donde los camiones recolectores ya no encuentran demasiados desechos son las calles del centro de la mancha urbana, algunos clúster comerciales y especialmente en los negocios locales.

“Quizá tres semanas después del aislamiento comenzó a notarse la diferencia. La basura en los establecimientos comerciales bajó considerablemente. Si hablamos de una cifra, alcanzó las 10 toneladas diarias. No es una gran cantidad, pero sumada es un volumen que no llega al relleno”, sostuvo el funcionario.

Además, soslayó, en el tianguis de manera lógica también levantan menos desechos por la cifra de comerciantes que fueron desplazados a otros sitios. “Tampoco es mucha, pero cuenta”, asumió.

Sin embargo, Moya explicó la cantidad de montoneras de bolsas de basura en las calles no disminuyeron en las esquinas.

“Eso explica que en las viviendas mantienen en ritmo de generación de desechos, aún guardados”, destacó.

Oficialmente en Atlixco, en tiempos de normalidad se levantan 100 toneladas cada 24 horas de ese tipo de material, y desde hace casi dos meses únicamente alcanzan las 90.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1201