*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

La región de Atlixco suma 62 casos de coronavirus y 16 fallecidos

Sólo Tochimilco está en blanco en cuanto a positivos y defunciones
Jueves, 4 de Junio de 2020 17:56
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Hasta este jueves 4 de junio, la región de Atlixco, la cual comprende seis municipios, acumula 62 casos de Covid-19 confirmados y un total de 16 fallecidos, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud Federal (SSF).

Atlixquense dejan de generar 10 toneladas de basura al día por confinamientoFiesta de la Divina Infantita en Atlixco podría suspenderseLa zona presenta características como alta migración, desigualdad social, ruralidad y poco acceso a servicios de salud en sus territorios y  abarca, en el norte, hasta Santa Isabel Cholula y en el sur hasta Huaquechula.

Para el caso de Atlixco, considerado la ‘capital’ del valle por la actividad económica y densidad territorial y demográfica, las cifras son las siguientes: 52 personas contagiadas y 12 fallecimientos.

San Juan Tianguismanalco, en los alrededores de las faldas del Popocatépetl, tiene registrado un sólo caso y cero defunciones.

El municipio “limpio” de Covid 19 en el área es Tochimilco, a pesar de ser uno de los de mayor flujo migratorio a los Estados Unidos y de alto intercambio religioso con los pueblos cercanos.

Huaquechula, el segundo más grande de esta región, presenta cuatro personas contagiadas y únicamente un fallecimiento. También con porcentajes altos de flujo de personas al país del norte.

Santa Isabel Cholula, colindante más con la zona metropolitana de la capital, presenta cuatro caso confirmados, dos de ellos ya perdieron la vida.

Finalmente Atzizihuacán, cerca de Morelos, muestra una víctima de coronavirus. Las autoridades locales comentaron que quizá contrajo la enfermedad en la Ciudad de México.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

Vistas: 2010